viernes, 18 de julio de 2014

¿Por que usar motocicleta?


La vida moderna nos obliga a buscar nuevos medios de transporte. Si es verdad que la motocicleta ofrece determinados peligros, que en un coche no son tantos, que no en cualquier llantera se animan a desponcharla, y que a veces se  batalla con los talleres de servicio. Además de que nos mojamos si nos atrapa la lluvia, y en el coche vamos calientitos. La motocicleta ofrece varias ventajas, en lo que respecta a un automóvil.
Creo que aquí no hace falta que  contemos las muchas razones que hay por las que una moto es mejor que un coche, pero nunca está de más hacer una pequeña lista con diez razones para recordarnos por qué conducimos motos. Y así lo ha hecho nuestro amigo Paul Crowe en su blog The Kneeslider.
La lista es bastante subjetiva, pero viene a reflejar el cariño que le tenemos a nuestras motos. Cariño que se incrementa cuando llega el buen tiempo y nos ofrecen una libertad que casi ningún coche puede darnos. Y eso que a los que nos gustan las motos el resto de vehículos nos suelen atraer en casi la misma medida.
La lista original es un tanto cursi, le he agregado algunos puntos de vista para mejorarla y traerla hacia nuestra realidad.
 ·                 1. Puedes meter tres o cuatro motos en el espacio donde aparcas un coche, maximizando así el espacio ocupado. La puedes dejar en una esquina o sobre una banqueta sin estorbar al trafico, Puedes meterla a lugares en donde no le esta permitido a los coches (Una feria o un gran local que queda a cientos de metros caminando, por ejemplo) Además de ahorrar gasolina en buscar estacionamiento, permite evitar el robo del vehiculo. Por que lo dejas a la vista de más personas.

·                 2. Las motos consumen menos gasolina que un coche. En la mayoría de los casos estamos hablando de motores que con menos cilindrada ofrecen más autonomía que algunos coches. La motocicleta pasa por lugares que un coche no. muchas veces se inicia un atasco de tráfico, por que el conductor de adelante no cabe, e impide el paso a los demás. En la moto puedes escapar de un atasco al subirte a la banqueta, al entrar subir el arcen y retroceder por la calle, o simplemente. La apagas y la arrastras. Usar una moto en la ciudad da una gran satisfacción. Puesto que llegas más rápido, e incluso desarrollas rutas alternas que son imposibles de recorrer en el mismo tiempo que en coche. Ademas de que es tremendamente divertido. 
 ·                 3. Las motos dan más prestaciones que los coches. Seguro que hay algunos coches súper deportivos que son capaces de superar una Suzuki Hayabusa, pero su coste suele ser unas 10 o incluso 20 veces superior al de la moto. Una moto de 250cc es capaz de dar alcance y hacer pasar problemas a un mustang v8 o un Dodge de competición.
 ·                 4. Te puedes reconstruir tu mismo una moto si sabes algo de mecánica, e incluso no tienes que hacer mucho trabajo de chapa. Son fáciles de desarmar, y puedes pasar la noche entera reparándola. Puesto que cabe en la cocina, o en el patio. Las refacciones son baratas, y las piezas de una moto son fáciles de ubicar e intuir las fallas. Bujías, carburador, filtros, etc.
 ·                 5. Las motos cuestan menos que un coche, incluso si se trata de un modelo de coleccionista. Una moto se puede comprar de segunda mano por mucho menos dinero que un coche utilitario. Aunque nunca falta el que se compro la moto en agencia, y cree que en 4 años de uso la puede vender al mismo precio.
 ·                 6. Los conductores de moto son más cuidadosos, es prácticamente imposible escribir un SMS mientras conduces una moto.(Aunque algunos  se empeñen en demostrar lo contrario).
 ·                 7. Conducir una moto en pareja aproxima los lazos, con solo un toque del freno sentirás mucho más cerca a tu pasajero/a.
 ·                 8. Conducir una moto te sitúa en medio del aire y de la calle, incluso puedes oler los pinos de verdad, no la esencia impregnada en un pino de catón que cuelga del retrovisor. La motocicleta, (además de la bici) Es el único vehiculo con el que estas mas en contacto con los elementos del camino, el aire, el asfalto, la naturaleza, etc.
 ·                 9. Conducir una moto desarrolla tu coordinación y equilibrio. El freno delantero y el embrague lo controlan las manos, mientras que las marchas y el freno trasero lo controlan los pies. A poca velocidad desarrollas mucho tu sentido del equilibrio, cosa que muchos conductores de coches no harán nunca en la vida. Conducir motocicleta mejora la habilidad del conductor, le da mas fuerza en los brazos y mejora su concentración.
 ·                 10. Lo mejor de todo, nunca nadie pegó un acelerón a la moto por equivocación.

Fuente: http://thekneeslider.com/10-reasons-motorcycles-are-better-than-cars/

1 comentario:

  1. una 250cc darle batalla a un mustang??? un dodge?? no lo creo yo creo un 500 o 600 y aun asi siento que esta reñida

    ResponderEliminar